Comenzaremos por definir que son las cataratas, este tipo de padecimiento es la opacificación total o parcial del cristalino (uno de los lentes que tenemos en el ojo), este padecimiento provoca que se reduzca progresivamente la visión.

Es conocido que las cataratas aparecen según la edad, pero no siempre es así, ya que, en algunos de los casos, pueden ser congénitas o incluso producirse por traumatismos. Las cataratas ocurren de manera progresiva, aunque muchas de las veces, las personas logran llegar a acostumbrarse a la agudeza visual, aunque no sea lo suficientemente buena.

¿Cómo saber si tienes cataratas?

Es importante que identifiques tu visión siempre, ya que las cataratas producen una reducción de la visión ya sea de lejos o de cerca provocando que tu visión se vea empañada.

Tipos de cataratas

Subcapuslar

Nuclear

Cortical

Metabólica

Congénita

Traumática

Tóxica

Por radiación

Secundarias  

Síntomas de las cataratas

Sensación de visión borrosa

Fotofobia

Colores menos brillantes

Visión doble

Miopía

La única forma de eliminar las cataratas y volver a tener una visión buena, es realizando una cirugía. Afortunadamente con los avances tecnológicos y en la ciencia, al realizar una cirugía es posible recuperar la visión normal o incluso en algunos casos se vuelve mejor.

Te recomendamos que acudas siempre con un profesional que te asesorará en cualquier tratamiento.