¿Sabes que es el glaucoma? No te preocupes, a continuación, te contaremos que es y como se origina, demás de los principales síntomas que se presentan con esta enfermedad.

El glaucoma es una enfermedad que afecta la vista de las personas de forma gradual, normalmente no ocasiona síntomas, pero puede provocar la pérdida de la visión de forma repentina. Es importante mencionar que, si se atiende de forma correcta y se lleva el tratamiento adecuado de la mano de un oftalmólogo, es posible que se pueda seguir conservando la vista.

Los ojos tienen un sistema de “drenaje” que se encarga de mantener los ojos sanos y lubricados, esto mediante un líquido transparente que sale por la pupila, el cual es absorbido por el torrente sanguíneo. En las personas que sufren de glaucoma el drenaje se tapa impidiendo la salida del líquido y provocando que el fluido intraocular no pueda drenarse, a su vez, se ocasiona un aumento en la presión del ojo, se daña el nervio óptico y se ocasiona la pérdida de la visión.

El glaucoma se presenta en los dos ojos, pero es muy común que comience sólo en uno. Es muy probable que uno de los primeros signos sea la atrofia en la vista periférica y con el paso del tiempo afecte a la vista principal.

Esta enfermedad casi nunca presenta síntomas, ya que la acumulación del líquido ocurre de manera lenta afectando paulatinamente la vista. Sin embargo, aquí te dejamos algunos de los síntomas que pueden presentarse:

Visión borrosa

Dolor de cabeza

Dolor de ojos

Halos de color arcoíris en las luces

Perdida repentina de la visión


Si en algún momento has notado que te cuesta más trabajo ver bien o incluso has presentado algún síntoma, te recomendamos que acudas con un oftalmólogo y comiences a tratarte para evitar perder la visión.